- Detalles
- Categoría: Emmet Fox
- Visto: 4848
“También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio." (Mateo 5:31-32).
- Detalles
- Categoría: Emmet Fox
- Visto: 4057
EVALÚA TU RELIGIÓN
¿Qué ha hecho la religión por ti? Es probable que durante años has asistido a la iglesia, leído libros espirituales, estudiado la Biblia, etc. Ahora te sugiero que hagas un inventario espiritual. Pregúntate: ¿Qué diferencia ha hecho en tu vida, en tu hogar, en tus asuntos? ¿Cuánta paz mental te ha dado? ¿Cuánto valor? ¿Cuánto entendimiento? ¿Cuánta oportunidad de servir? Pero, no te vayas a equivocar, la verdadera religión provee todas estas cosas.
- Detalles
- Categoría: Emmet Fox
- Visto: 3601
TU SEÑOR
Parece que hay una gran confusión en muchas mentes en cuanto a la manera precisa mediante la cual lograr la realización y la armonía.
La única solución está en contactar el Poder Divino que mora dentro de tu propia alma, y hacer que ejerza su influencia sobre las diversas dificultades de tu vida, tomándolas en el orden debido; esto es, atacando primero a las más urgentes. El verdadero remedio para todas y cada una de tus dificultades está, según se nos dice en todas las páginas de la Biblia, en encontrar y conocer a la Presencia Interna.
“Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz” (Job 22:21).
- Detalles
- Categoría: Emmet Fox
- Visto: 14903
LOS SIETE ASPECTOS DE DIOS
Alguna vez te has hecho la pregunta: ¿Cómo será Dios? Se nos ha dicho que oremos dándole la espalda al problema y pensando en Dios; pero, ¿cómo hemos de pensar en Dios? ¿Cuál es Su naturaleza? ¿Cuál es Su carácter? ¿Dónde se encuentra Él? ¿Podemos realmente entrar en contacto con Él? Y de ser afirmativo, ¿cómo?.
- Detalles
- Categoría: Emmet Fox
- Visto: 3428
PARCELAS VEDADAS
La mayoría de las personas dejan ciertas parcelas de su vida en las que, por diversas razones (en su mayoría desconocidas por ellas), no desean hacer cambio alguno. Estos lugares son puestos a un lado y rodeados de un aura de santidad como las vacas sagradas de la India, que son consideradas demasiado sagradas como para siquiera tocarlas. Si estás seriamente encaminado a regenerar tu alma y cuerpo, de ninguna forma puede haber vacas sagradas en tu vida. Nada es verdaderamente sagrado salvo tu propio Cristo Interno y el proceso de Su despertar. "…Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará el Cristo." (Efesios 5:14).
- Detalles
- Categoría: Emmet Fox
- Visto: 141537
El tema de la dieta es uno de los principales en la actualidad en cuanto al interés público concierne. Los periódicos y las revistas rebosan de artículos sobre el tema y las librerías están llenas de volúmenes que develan los misterios de las proteínas y vitaminas. Expertos en la materia dicen que uno se convierte en lo que come. Esto es una real verdad en cuanto a lo que se dice, pero quiero tratar el tema de la dieta a un nivel que es infinitamente más profundo y de mayor alcance en sus efectos – LA DIETA MENTAL.
La comida que le das a tu mente determina el carácter de tu vida. Los temas que le permites a tu mente que abrigue hacen de tu entorno lo que es. "Como tus días serán tus fuerzas" (Deuteronomio 33:25), lo que, en lenguaje moderno, se puede traducir en términos de "así como piensas, así será tu vida".
- Detalles
- Categoría: Emmet Fox
- Visto: 6027
El Padre Nuestro es el más importante de todos los documentos cristianos. El Padre Nuestro es una fórmula compacta para el desarrollo del alma. Está diseñada con el mayor cuidado para ese propósito en particular, de manera que aquellos que la usen regularmente con entendimiento, experimentarán un verdadero cambio en el alma. La mera adquisición de conocimiento fresco recibido intelectualmente no cambia el alma en lo absoluto.
PADRE NUESTRO: noten que estas palabras que establecen la naturaleza de Dios, al mismo tiempo describen la naturaleza del hombre. Es una Ley Cósmica que “cada cual engendra su igual”. No es posible que un rosal produzca lirios, o que una vaca pueda parir un potrillo. La prole es - y tiene que ser - de la misma naturaleza que el padre; y puesto que Dios es Espíritu Divino, el hombre esencialmente ha de ser Espíritu Divino también, a pesar de lo que de contrario puedan decir las apariencias.
- Detalles
- Categoría: Emmet Fox
- Visto: 3936
La serenidad es la marca de la vida espiritual. Más aún, es la clave de la felicidad.
La gente, en su mayoría, tiene al menos un entendimiento superficial de esta verdad.
Mucho le gustaría tener serenidad, pero no sabe qué hacer para conseguirla. Dice: "Me gustaría estar sereno en todo momento, o al menos la mayoría de las veces, pero ¿cómo lo hago?" A veces dice: "He trabajado muy duro para conseguirlo; de hecho, ocasionalmente he trabajado tan duro en esa dirección que me encuentro bastante cansado" . Por supuesto que trabajar duro es, de por sí, una negación de la serenidad, es estar tenso.
Cuando estás sereno, todo en tu vida te viene fácil, y hasta te es posible dilucidar la solución de un problema sin que tengas que hacer ninguna oración especial al respecto. No hay duda de que a menudo te encuentras diciendo o haciendo lo correcto casi automáticamente. Ciertamente tus oraciones tienen mucho más poder cuando estás sereno.