Emmet Fox
esenfrdeitptru
Encuentra tu poder interior - Emmet Fox

PODER DE LIBERACIÓN

Existe un poder místico que es capaz de transformar tu vida completamente, de forma tan radical que, de completarse el proceso, tus propios amigos apenas te reconocerán; y, de hecho, tú difícilmente podrías reconocerte a ti mismo.

Te puedes levantar de la cama de inválido, hacerte fuerte, saludable y libre para salir al mundo a moldear tu propia vida como quieras. Puedes abrir de golpe la puerta de la prisión y liberar al cautivo.

Este poder puede hacer por ti lo más importante: encontrar tu verdadero lugar en la vida, y ponerte en él.

Este poder no es otra cosa que el Poder Primigenio del Ser y descubrir dicho poder es el derecho divino de todos lo hombres.

            “El Reino de Dios está entre vosotros” (Lucas: 7:21).

            ”Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todo lo demás os vendrá por añadidura”. (Mateo 6:33).

 

EL PODER INTERNO

Pero ¿dónde se puede establecer contacto con este maravilloso Poder Místico? La respuesta es sencilla: este Poder se encuentra dentro de la propia conciencia, el último lugar donde la mayoría de la gente lo buscaría. Justamente dentro de tu propia mente descansa una fuente de energía más fuerte que la electricidad, más potente que un alto explosivo; ilimitada e inagotable. Sólo necesitas hacer contacto consciente con este poder para ponerlo a trabajar en tus asuntos.

De este Poder Interno, la Luz Interna, se habla en la Biblia en términos de un Niño. El descubrimiento consciente de que tienes este poder dentro de ti, y tu determinación para hacer uso de él, es el nacimiento del niño.

“Porque un niño no es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.” (Isaías 9:6).

Esto es una descripción maravillosa de lo que sucede cuando la idea espiritual, el Niño, nace en el alma. Caminar en la tiniebla, física o moral, es habitar en la sombra de la muerte - la muerte de la alegría, de la esperanza, o del autorespeto - describe muy bien la condición de muchas personas antes que la Luz brille dentro de sus fatigadas y desoladas vidas; y el Profeta se eleva en un himno de alegría eufórica al tiempo que contempla la liberación.

“El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”. (Isaías 9:2).

ECHA SOBRE DIOS TU CARGA

Una vez que hayas establecido contacto con el Poder dentro de ti y te hayas permitido que tome todas las responsabilidades por ti, dirigirá y gobernará todos tus asuntos, desde el más grande hasta el mas pequeño, sin cometer error alguno. El principado estará sobre su hombro. Estás cansado, golpeado, deprimido, preocupado, débil y enfermo porque has estado tratando de llevar el principado sobre tus propios hombros; la carga es demasiado para ti y has perdido la salud. Ahora, tan pronto le entregas al Niño tu auto-gobierno - esto es, la carga de ganarte la vida o de sanar tu cuerpo, o de borrar tus errores - Él (siendo el Incansable, el Todopoderoso, el Omnisapiente, el Todo-Ingenio) lo asume con gozo, y tus dificultades comienzan a desvanecerse.

            “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará…” (Salmo 55:22).

UN NUEVO NACIMIENTO

El Profeta Isaías utiliza la palabra “Niño” y, si sabemos algo del simbolismo bíblico, sabemos que estamos a punto de aprender algo fundamental, porque en la Biblia el “nombre” de algo significa el carácter o la naturaleza de esa cosa. Un nombre no es meramente una etiqueta arbitraria, sino un jeroglífico del alma. Se nos dan no menos de cinco nombres o cualidades del Niño.

Primeramente, Isaías dice que el Niño es “Maravilloso”. La palabra “maravilloso” utilizada aquí requiere un análisis cuidadoso. La forma en que la emplea la Biblia entraña, sencilla y llanamente, un milagro - simplemente eso y nada menos que eso. Es más, la Biblia dice repetidamente que los milagros sí suceden y ofrece relatos detallados y circunstanciales de muchos casos específicos. Y también dice que los milagros siempre ocurrirán si crees que son posibles, y si estás dispuesto a reconocer e invocar el Poder de Dios.

Tan pronto como el Niño nace en tu conciencia, el milagro viene a tu vida. Esto no quiere decir que te resignes a tus actuales circunstancias o meramente que se te hará más fácil hacerle frente a las mismas dificultades con un mayor valor o una mente más clara. Quiere decir el milagro.

“Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.” (Mateo 19:26).

TU CONSEJERO

El profeta Isaías también llama “Consejero” al Niño, y un consejero es alguien que da consejo o guía. Si estás preocupado porque no sabes si dar un paso o no, si aceptar o rechazar una oferta de negocio, si firmar o no un documento importante, si entrar en una asociación o disolverla, si renunciar o no a tu posición, si irte de viaje o quedarte en casa, si confiar o desconfiar en alguien, si decir o no decir algo, el Niño será tu Consejero.

En tercer lugar, el Profeta nos revela quién es realmente el Niño. No es otro que Dios en persona, “Dios Invencible”. Y en verdad el Poder Místico que transforma, transmuta y modifica es Dios mismo, siempre presente en ti, y siempre disponible.

            “…el Padre que mora en mí, el hace las obras.” (Juan 14:10).

TU PADRE

El cuarto nombre que el profeta le atribuye al Niño es el “Padre Eterno”. Como Jesús tan claramente lo indicara, Dios es nuestro Padre, no meramente nuestro creador. Pero tenemos que adquirir por cuenta propia la conciencia de este hecho.

En quinto lugar recibimos el que quizás es el nombre más grande de todos, “Príncipe de la Paz”. Piensa en lo que la perfecta paz del alma - si pudieras alcanzarla - significaría para ti. Si tu alma estuviera realmente en paz, ¿qué podría ir mal en tu vida? Si tan sólo tuvieras paz en tu alma, ¿en verdad crees que tu cuerpo podría enfermarse? Dada una auténtica paz del alma, cuán fácil resultaría encontrar tu verdadero lugar en el mundo, lo cual significaría prosperidad y felicidad. Cuán fácil, rápida y eficientemente ejecutarías tu trabajo. Una vez hayas alcanzado la verdadera paz del alma, habrás hecho posible que el Niño te enseñe cosas nuevas, totalmente allende el alcance de tu comprensión actual.

“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre.” (Isaías 9:7).

En vista de la posibilidad de que a espíritus más débiles, a los temerosos y los incrédulos y los deprimidos, les resulte imposible creer que estas buenas nuevas sean ciertas, el Profeta afronta el asunto con una afirmación definitiva:

            “El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.” (Isaías 9:7).

Por Emmet Fox

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid Europa tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

por Domingo Laut Rodríguez