Imprescindibles
esenfrdeitptru
Lecturas Espirituales-Rubén Cedeño

Es muy importante, en la formación espiritual de toda persona, asistir a un grupo con un facilitador calificado a recibir la instrucción de viva voz, con la vibración que se mueve con un Grupo de cuerpo presente y que se acompañe esto de lecturas espirituales formativas. Hay tanto para leer en librerías y medios informáticos, que el más versado se puede perder, por eso es importante tener una guía certera para este asunto. Estas recomendaciones de lecturas, se ofrecen totalmente eclécticas, utilizando obras con la instrucción de la Jerarquía Espiritual de diversas tendencias, grupos y autores.


Lo primero que se debe tener en cuenta son los libros que den formación espiritual, con el conocimiento de los temas que se deben saber ineludiblemente y por eso se recomienda la “Colección Metafísica Infaltables” y dentro de ella un libro que compila los más importantes temas de estudio, de título: “Gran Compendio de la Enseñanza Espiritual Metafísica”, que contiene los temas necesarios sobre los Cuerpos, Planos, Rayos, El Cristo, la Mónada, el Yoga, Meditación y demás información infaltable que un estudiante espiritual debe conocer. Está de más decir que para algunos: “Metafísica 4 en 1 de Conny Méndez” es un clásico, una delicia leerlo y practicarlo, que aporta grandes claridades.

En una formación espiritual cabal no pueden faltar las obras de los Maestros Ascendidos y se recomienda el mejor compendio que existe al respecto, que es el “Libro de la Vida”, que ofrece una basta instrucción al respecto. “Sagrado Libro del Yo Soy” escrito por el Maestro Saint Germain es una obra de cabecera que enseña como vivir usando el “Yo Soy” y la “Llama Violeta”. “Tres Libros Sagrados” ( “A los Pies del Maestro”; “La Voz del Silencio” y “Luz en el Sendero”) ofrece los preceptos de cómo vivenciar la espiritualidad correctamente, sin peligros de desvíos y un pequeño libro que se llama “Reglas”, brinda compilados los preceptos que da la Jerarquía Espiritual para llevar una espiritualidad como debe ser.

De los libros sagrados de la humanidad, por demás está decir que se recomienda la lectura de la Biblia, pero leerla así como así, puede que no se entiendan muchos temas y por eso casi todo el mundo la tiene y muy pocos la leen. Para solucionar esto, dentro de la “Colección Metafísica Cristiana” tenemos los títulos “Biblia” y “Jesús” que ofrecen los pasajes de la Biblia más importantes que se deben conocer, pero totalmente interpretados metafísicamente, que abren un nuevo panorama sobre el asunto y que es una delicia leer. Otra obra que no se puede perder de leer y poner en práctica es el “Bagavad Guita” muy leído por los espiritualistas del mundo entero, por lo excelentemente formativo que es.


Es muy significativo que se tengan lecturas que ilustren sobre vidas ejemplares de discípulos espirituales. Hay algunas que se han escrito en forma de novela, que son de lo más agradable para leerlas y como tales existen obras como “Autobiografía inconclusa” de Alice Bailey que es un imperdible, además de muy aleccionadora y las vivencias de Mr Guy Ballard junto al Maestro Saint Germain en "Misterios Develados" y "Mágica Presencia"; “Zanoni”, “Hermano de Tercer Grado” y “Adonay”.

Se pueden recomendar más libros, pero con lo expuesto hasta aquí es suficiente, porque no es leerlos es llevarlos a la práctica y eso se toma su tiempo. Pero ya se ha ofrecido una idea, no solamente de lo que se debe leer, para que no se pierda el tiempo y el dinero comprando y leyendo obras que no dejen mucho o que introduzcan en la mente asuntos raros que después pueden costar trabajo sacarlos.

Por Rubén Cedeño
(Foto: Escogiendo un libro en México. Foto Rubén Cedeño)

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid Europa tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

por Domingo Laut Rodríguez