Rubén Cedeño
esenfrdeitptru
Cerro de los Ángeles-Rubén Cedeño

Desde la primera vez que fui a España, desde lejos, por una carretera que pasaba, me le quedé mirando al Cerro de los Ángeles. Un poder espiritual muy grande que hay allí me atrajo y embelesó, sin saber por qué. Comencé a preguntar sobre ese mágico sitio y a lo largo de los años descubrí que cerca de allí estaba Getafe, donde vivían los primeros estudiantes de Metafísica que contacté en Madrid, a los que he querido siempre mucho. Este es el centro geográfico de la Península Ibérica. Lo que me llamaba la atención del lugar era que en la cima del cerro, en medio de miles de pinos, se encuentra el imponente y magnético monumento al Maestro Jesús, con los brazos abiertos, invitando a todos los seres humanos a la Unidad Crística por medio de su Sagrado Corazón; y es el enclave del Maestro Jesús, Ángel Micah de la Unidad, para España.

Fue construido en 1919 e inaugurado por el rey Alfonso XIII el 30 de mayo, y en ese acto se hizo la consagración de España al Sagrado Corazón del Maestro Jesús. El rey le dijo al Maestro Jesús acertadamente este decreto: "Reinad en los corazones de los hombres, en el seno de sus hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de la ciencia y de las letras y en nuestras leyes e instituciones".

Desde que se conquistó la villa de Madrid por Alfonso VI en el siglo IX, ya se reconocía este lugar como sagrado para los árabes. Los cristianos hicieron allí una ermita humilde consagrada a Nuestra Señora de los Ángeles, Patrona y Guardiana Silenciosa de Getafe. Actualmente se conserva allí una Ermita del siglo XIV, además de un Seminario.

cerro angeles ruben cedeno metafisica madrid 2                                                                           Nuestra Señora de los Ángeles

Después de la inauguración del Cerro de los Ángeles, cuando se fueron el Rey y su corte, la gente y los periodistas, se quedó sólo el monumento, abandonado y se llenó de corderos pastando. Corriendo el mes de junio de 1923, el Maestro Jesús y el Ángel Guardián de España le inspiraron a la Santa Madre Maravillas, una Carmelita Descalza, la idea de fundar un convento allí en el Cerro de los Ángeles, con el fin de sostener con la oración y la contemplación ese "Campo de Fuerza Espiritual" al lado del Monumento, ya que era una poderosa antena receptora de la radiación del Maestro Jesús.

cerro angeles ruben cedeno metafisica madrid 3                                                                         Santo Ángel Custodio de España                                                                                 (Iglesia de San José, Madrid)

La Madre Maravillas, junto a tres hermanas más, formó la primera comunidad, que originariamente fue instalada en Getafe mientras se terminaban las obras del convento, que fue ocupado en 1926, fecha en la que es nombrada Priora. El día que se colocó la primera piedra en ese sitio se entonó una de las melodías que contienen la radiación personal del Maestro Jesús: "Cantemos al Amor de los Amores" del Maestro, interpretado por los coros vascos y, desde entonces, el Maestro Jesús tiene constantemente allí una lámpara encendida sintonizando su Presencia.

La Madre Maravillas ingresó en el Monasterio Carmelita del Escorial el 12 de octubre de 1919. No por casualidad ese año se inaugura el Monumento a Jesús en el Cerro de los Ángeles, al que estuvo ligada su vida. Precisamente su misa de despedida antes de entrar al convento fue al pie del monumento del Cerro de los Ángeles.

cerro angeles ruben cedeno metafisica madrid 4

Con la llegada de la Guerra Civil a España, en el verano de 1936, los milicianos republicanos fusilaron la imagen de Jesús y dinamitaron el monumento reduciéndolo a ruinas, hecho que fue visto en la distancia por la Madre Maravillas desde Getafe. Era obra de las "energías siniestras" creyendo, ilusoriamente, que haciendo eso destruirían la radiación que allí hay, pero a pesar de eso no pudieron destruirla. La Madre Maravillas y las demás Carmelitas tuvieron que abandonar el convento.

Finalizada la guerra civil en 1939 regresó al Cerro de los Ángeles y encuentra tanto el convento como el monumento a Jesús destruidos, sin puertas, saqueados y llenos de ratas. La Madre Maravillas hace carne de su carne el decreto del Maestro Jesús: "Yo Soy la Resurrección y la Vida" y se dedica a reconstruir.

El registro Etérico dejado en el Cerro de los Ángeles por el Monumento al Maestro Jesús fue tan fuerte que después de la guerra civil, el gobierno franquista dio orden de construir un nuevo monumento, réplica del anterior, que comenzó a edificarse en 1944. Este nuevo monumento fue inaugurado en el año 1965 y diez años más tarde también se inauguró la cripta. Es el monumento que podemos ver actualmente y que recomiendo mucho que se visite para bañarse de la radiación del Maestro Jesús que hay en ese lugar.

Lo que quedó del anterior monumento se conserva allí mismo al frente del nuevo después de una deliciosa explanada.

La Madre Maravillas era la Guardiana del Templo del Maestro Jesús en España en el Cerro de los Ángeles.

(Extracto del libro "España Metafísica")

Por Rubén Cedeño

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

- 15 de Agosto de 1990 / 15 de Agosto de 2017 -

por Domingo Laut Rodríguez