Rubén Cedeño
esenfrdeitptru
Última Enseñanza del señor Gautama-Rubén Cedeño

VAISALI

Cada Luna Llena de Junio en el “Festival de la Buena Voluntad” el Señor Maitreya recuerda a la humanidad las últimas palabras del Señor Gautama sobre la Tierra. Fue aquí, en Vaisali, donde el Señor Gautama compartió con todos los que estaban a su lado, su última charla, después de haber pasado 42 años sosteniendo charlas públicas explicativas sobre la Verdad de las cosas.

Luego de su extinción, en un concilio en la “Colina de los Buitres”, trataron de rememorar sus discípulos esta conversación, la escribieron y gracias a ello se conoce, aunque le dieron la indebida categoría escolástica, acartonada y formal de decirle “Sermón” o “Sutra”, cuando en realidad fue una instrucción en forma de conversación suministrando sus últimos consejos a sus estudiantes.

La grandiosidad de lo que dijo el Señor Gautama en su última conversación es algo que todos debemos poner en práctica.

LAS ENSEÑANZAS SERÁN EL MAESTRO

El Señor Gautama le dijo a su discípulo Ananda cuando estaba a punto de desencarnar: “Cuando me haya ido mis enseñanzas serán el maestro”. Cuando el Señor Gautama dijo esto, aunque no nombró a ninguna persona para que lo sucediera, tampoco destituyó las líneas discipulares que se desprendían de él y que se han mantenido hasta nuestro presente. Dejó sus Enseñanzas para que tanto maestros como discípulos y la gente en general las considerara como el maestro, como el “Buddham” que es el primero de los tres refugios. Eso sucedió con Conny Méndez, los maestros han sido los libros de la Metafísica, aunque cada noche nos seguimos reuniendo cada quien con su “maestro de Metafísica” (como se decía en ese entonces) a seguir los estudios de esta ciencia. Espero que esto se continúe cuando “este servidor” pase de plano, que las Enseñanzas que están en los libros sean los Maestros, aunque cada quien que sienta el impulso puede hacerse facilitador y comunicarla. Puede haber facilitadores que expliquen y perpetúen las Enseñanzas, pero serán ellas las maestras las que marcarán la pauta. Con el favor de Dios y los Maestros, he pasado un tiempo considerable traduciendo y adaptando al castellano moderno las Enseñanzas del Señor Gautama para que estén al alcance de todos para leerlas, comprenderlas sin tanto sánscrito y repeticiones innecesarias y así poderlas compartir con los demás.

Por Rubén Cedeño

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

- 15 de Agosto de 1990 / 15 de Agosto de 2017 -

por Domingo Laut Rodríguez