Rubén Cedeño
esenfrdeitptru
Festival de la Luz-Diwali-Rubén Cedeño

Vrindavan 30.10.2016
Hoy se celebra en toda la India y Nepal el “Festival de la Luz” o Diwali. Es un festejo muy importante, donde se conmemora el “Triunfo de la Luz” sobre las sombras; la Sabiduría sobre la Ignorancia; el Dharma en oposición al adharma o falta de Enseñanza Espiritual; del Amor por encima del odio; la Fidelidad por encima de la traición; el Perdón más allá del rencor.

Es una fiesta móvil que se conmemora entre mediados de Octubre y mediados de Noviembre recordando la liberación del Señor Rama y Sita de su cautiverio en Sri Lanka; también se celebra el regreso de los Pandavas o el “Ejercito del Bien” cuando luchó en el Kurukashetra contra el ejército de los Kauravas o el mal.

Este día se celebra especialmente en honor a la Madre Lakshmi y el Señor Ganesh que remueve la ignorancia para dar sabiduría; elimina la traición para traer fidelidad; depone todo obstáculo que impida: la Luz, el Bienestar, la Felicidad y todas las cosas Buenas y Hermosas del Espíritu y la Vida en general. La Madre Lakshmi está presente porque ella representa el “estado de conciencia” del Amor, la Prosperidad y todas las cosas nobles de la vida. En las casas, los hoteles, los aeropuertos, comercios todo lugar público se ven los más bellos altares con las imagenes de la Madre Lakshmi y el Señor Ganesh, y todo reluce lleno de lamparitas encendidas. Los ríos como el Yamuna y el Ganges que son sagrados, en la noche los iluminan como un cielo estrellado de tantos candiles encendidos que ponen a flotar sobre sus casi inmóviles aguas. Hay cohetes, luces intermitentes por todos lados y regalos para todo el mundo. Se reúnen las familias y los grupos espirituales, los templos se atestan de gente, todo es alegría. Diwali es la Navidad de la India. “Feliz Festival de la Luz para todos”.

Foto: Altar de Diwali - Rubén Cedeño.

(Extracto del libro “Sanatana Dharma”)

Por Rubén Cedeño

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid Europa tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

por Domingo Laut Rodríguez