ORDEN
El Arcángel Miguel es el Primer Ángel del Cielo, que sostiene y defiende el Universo Manifiesto dentro de su "Anillo No Pase", para que las tinieblas de la Inmanifestación no se inmiscuyan en él. Es el Arcángel de la Protección. Cuando el Universo fue creado, se le hizo un espacio dentro de la oscuridad que existía; esa oscuridad es desorden y es llamada "caos". Lo que se ordena dentro del proceso de Luz que se origina en el Universo, con los planetas girando armónicamente, es llamado "Cosmos". La palabra "Cosmos" es antagónica de "caos".
Por ejemplo: una casa en desorden, donde los lápices están en la cocina; en el escritorio, las ollas; en la sala, la cama de dormir; y en el dormitorio, el recibidor, es "caos"; allí no está el Arcángel Miguel. Pero cuando hay orden, armonía y cada cosa está en su lugar, a eso se le llama "Cosmos". Lo que diferencia el "Cosmos" del "caos" es una línea que tiende el Arcángel Miguel. Todo lo que es caótico es demoníaco, no porque sea un diablo con cuernos y rabo, sino porque el desorden y el caos son lo único diabólico en nosotros. Igualmente sucede con las enfermedades; por ejemplo, un cáncer es un desorden celular, es una parte del caos metida dentro del cosmos. Donde hay orden hay Cosmos, está Dios, que es Theos. Estamos hablando de un proceso "Cathekótico", de "caos", "Theos" y "Cosmos". El "caos" es la "fuerza siniestra", y "Theos" es "Dios", que pone orden y permite que "Cosmos" aparezca. En medio de todo esto, quien diferencia el desorden del orden, es el Arcángel Miguel con la espada. El Arcángel Miguel es quien protege para que el caos no se meta dentro del Cosmos. Todos los 29 de Septiembre celebramos el "FESTIVAL DEL ARCÁNGEL MIGUEL".
Arcángel Miguel y Señora Fe
ADITIA
El Arcángel Miguel es un Aditia, un hijo primordial de Dios. Se les llama Aditia a los Seres primordiales que existen antes que el planeta Tierra y que cualquier otro Ser Cósmico. La palabra "ADHI" es un prefijo en sánscrito que expresa supremacía, superioridad, y equivale a "supremo, principalísimo". La palabra "ADI", también del sánscrito, se refiere a "primero, primitivo". En la Jerarquía Espiritual de la Tierra, el Arcángel Miguel es un Ser primordial, pues existía incluso antes que los Maestros que nosotros conocemos, como el Maestro Saint Germain, el Maestro El Morya. Esto significa que nuestros Maestros se inclinan en reverencia ante Él, aunque sea un Arcángel perteneciente a la evolución angélica, pues se trata de un Ser primordial en la manifestación; es decir, antes de que existieran el Sistema Solar y la Tierra, Él ya existía.
FIGURA
Del Arcángel Miguel tenemos fotos. Sin embargo, Él es una Energía; no es boca, oreja, nariz, ya que si lo connotáramos a un cuerpo físico, tendríamos que ubicarlo en un lugar, mientras que Él es ubicuo, puede estar presente en todas partes al mismo tiempo. Esa energía inteligente, poderosa y consciente llamada Arcángel Miguel es lo que permite rechazar las energías siniestras, brujerías, maleficios y maledicencias, para que después la Llama Violeta las transmute, si es invocada. Cuando se está delante de un Ser tan elevado como el Arcángel Miguel, uno debe mirarlo y no puede quitarle la mirada, porque dejar de ver a estos Seres o darles la espalda es irrespeto.
OJOS GRANDES
El Arcángel Miguel y todos los Seres Divinos tienen los ojos inmensos, porque ellos no espabilan, no tienen párpados, no parpadean; por ese motivo es que vemos las fotos de los Maestros con unos ojos inmensos que se comen la cara: porque ellos son pura atención. Los Maestros no saben lo que puede suceder con uno de sus discípulos en el momento en que cierren los ojos, o qué le puede pasar a la Tierra. Por lo tanto, Ellos son la atención pura y nosotros tenemos que ser iguales, pues estamos aquí para eso. Cuando se impide que la brujería, una enfermedad como HIV o cáncer, cualquier desorden o caos, entren en la vida del ser humano, la energía protectora es el Arcángel Miguel.
ESPADA
El Arcángel Miguel tiene una espada para impedir que lo negativo pase, y un escudo que dice: "ALFA Y OMEGA"; esto significa que Él es el principio y el fin. En su escudo se observa también un ojo, que es esa visión acuciosa, omnipenetrante. El Arcángel Miguel energiza su "Poder Defensor del Primer Rayo" en una "Flamígera Espada de Luz Azul" que sostiene a todos los niveles de constitución atómica, ya que la Espada es su Patrón Electrónico. Podemos decir: "En mi mano flamea la espada con la fuerza, la fe y el poder. Miguel, Miguel, Miguel, ven acá con tu espada a cortar; Miguel, Miguel, Miguel, toda obscura actividad".
CONOCIMIENTO DEL ARCÁNGEL MIGUEL
El Arcángel Miguel es el único Arcángel reconocido como tal por varias religiones, entre las que se cuentan: El Cristianismo Católico Romano, Protestante, Ortodoxo y Copto, el Judaísmo y el Islam. En la Biblia, el Profeta Daniel proclama al Arcángel Miguel como su principal defensor ante los ejércitos enemigos. El Apóstol San Judas da Fe del Arcángel Miguel como defensor del cuerpo de Moisés ante las fuerzas del mal. Como defensor del Universo Manifiesto o Cielo, el Arcángel Miguel es revelado por el Amado Juan en el "Apocalipsis", cuando expresa un decreto que podemos usar cada vez que nos veamos acosados por fuerzas negativas: "Miguel y sus Ángeles combaten al mal, que no prevalece en ningún lugar". El "Diccionario Metafísico de la Biblia" dice de Miguel: "Es la Divina Inspiración y la Realización de todos los requerimientos del Poder de Dios". Miguel es conocido dentro de la Cábala como Metatrón, que quiere decir: "El Príncipe de las Fases", el Arcángel del mundo de Bría, que cabalísticamente es el mundo de la Creación, el Astral Cósmico, el plano más allá del Maha-Para- Nirvana. Su correspondencia en el Plano Físico Cósmico es el Mundo del Deseo, donde el Arcángel Miguel es el defensor de la Luz en medio de las tinieblas. Max Heindel hace, respecto del Arcángel Miguel, una de las revelaciones más hermosas: "Arcángel de la Espada Luminosa y Poderoso Genio de la Luz, jefe de las milicias celestiales y embajador del Sol en la Tierra, defensor de la nación Judía y luego del Cristianismo, fue el propulsor en el hombre de las cualidades de fraternidad, justicia y coraje".
PROTECCIÓN
El Arcángel Miguel no es cualquier persona; hay que darse cuenta de lo maravilloso que es Él, ya que todas las religiones lo quieren: los judíos, islámicos, árabes, católicos; y por supuesto, en Metafísica sabemos que es "El Ángel Primordial del Cielo'. Ahora bien, lo excelso de todo esto es que siendo tan glorioso y maravilloso, nosotros lo podemos invocar y Él viene a auxiliarnos ante cualquier desorden; por ejemplo, en todo aquello que llaman brujería, magia negra, hechicería; ante el desorden de los malos olores, piedras sucias, cosas descompuestas, sacrificio de animales, baños de sangre; en estos estados de descomposición se puede invocar al Arcángel Miguel, y Él hace acto de presencia, poniendo orden. El Pensamiento Forma del Arcángel Miguel es la Protección. Los Maestros y los Seres de Luz no sólo tienen Llaves Tonales, sino también Patrones Electrónicos y Pensamientos Forma. Si usted quiere proteger el automóvil en el que viaja su familia, lo que debe hacer es invocar al Arcángel Miguel y decirle: "Amado Arcángel Miguel, protégelos". Eso es Protección. Si usted va en un autobús, afirme: "Amado Arcángel Miguel, protege este autobús". En un avión, igual. Para tu hijo o cualquier situación que necesite protección, puedes hacerlo de la misma manera.
INVOCACIÓN AL ARCÁNGEL MIGUEL
Envuelto en la Luz que mi Presencia es, con todo el Poder y Autoridad que Ella me confiere, pero con humildad y reverencia, invoco al HIJO DEL REY DE REYES, Príncipe de los Arcángeles, el Señor Miguel, y amorosamente me ofrezco como un canal consciente para la proyección de Su Radiación, al mismo tiempo que le pido utilice todos mis vehículos, que están a Su disposición incondicional, para exorcizar a toda vida, condición o situación donde la fuerza siniestra se esté manifestando, de forma que pueda ser aniquilada por el poder de Su Luz, y cese ya de causar disturbios de cualquier índole en las vidas y mundos de la gran familia del hombre, que sostiene en Su abrazo el Amado Maestro Ascendido Saint Germain, Señor y Rey de la Nueva Era que ya amaneció. ¡Te doy gracias, Amado Ser Luminoso, por Tu Presencia aquí y ahora!
(Extracto del libro “Arcángel Miguel”)
Por Rubén Cedeño