Comienza por aquí
esenfrdeitptru
Espiritismo y metafísica - Rubén Cedeño

Foto: Rubén Cedeño en la Tumba de Allan Kardec en Paris

Los asuntos del más allá y el espiritismo son asuntos de carácter metafísico y los respeta. De hecho respeta y admira autores en esta rama de la espiritualidad como lo son Allan Kardec y Joaquín Trincado.

Lo que no hace la Metafísica es respaldar la práctica de la fenomenología y el espiritismo ni promoverlos dentro de sus programas de estudios porque no son sus objetivos.

Metafísica sin costos - Rubén Cedeño

Mi persona no cobra por impartir la Enseñanza Metafísica porque mi Maestra Conny Méndez así me lo enseñó y de esta manera lo he hecho a lo largo de 45 años, y sin que nunca haya faltado ni un centavo para hacer el trabajo que ha sido a nivel mundial con miles de personas más. Pero, además de haber heredado de Conny Méndez esta costumbre de no cobrar por la enseñanza, lo hago por razones propias, no me gusta hacerlo, además con el tiempo y la experiencia me he dado cuenta que los verdaderos discípulos y escuelas de la Jerarquía Espiritual de Shamballa no cobran ni un céntimo, todo se maneja por donaciones. El no cobrar es una de las más contundentes señales de que la enseñanza que se imparte es pura.

Comenzando la metafísica - Rubén Cedeño

Son muy importantes los libros que se leen al principio y en la continuidad de la espiritualidad, si están mal escritos pueden dañar a la persona y este daño puede durar de por vida y, si son correctos, pueden llevar hasta el discipulado y más allá todavía a las más altas iniciaciones y hasta el propio cielo. LO QUE MAL COMIENZA MAL ACABA Y LO QUE BIEN COMIENZA BIEN ACABA. Así que siempre hay que procurar que el comienzo de la espiritualidad sea con las lecturas más pedagógicas, claras, ordenadas, veraces y acertadas.

La lectura que tradicionalmente las personas han realizado para iniciarse en la Metafísica ha sido la de los libros de mi maestra Conny Méndez y que se encuentran compilados actualmente como “Metafísica 4 en 1”, de los cuales existen tres volúmenes. Estos son libros excelentes, todo el que los lee comienza a comprobar su efectividad de inmediato. También unos extraordinarios libros para comenzar son los de Emmet Fox, el maestro de Conny Méndez, y que me he atrevido a hacerle una compilación de sus escritos organizándolos pedagógicamente bajo el título de “Resuelve tus problemas”.

Oracion Científica - Rubén Cedeño

La Oración Científica es la puesta en práctica del Principio de Mentalismo, el Decreto y todo lo que enseña la Metafísica para conseguir, de forma infalible y armoniosa, lo que nos esté haciendo falta para manifestar el “Concepto Inmaculado” y el “Plan Divino de Perfección”, siempre y cuando esto no vaya en contra nuestro o de otra persona.

Cuando uno va a orar, no puede estar pensando negatividades, como que no se merece lo que pide, que es imposible o que es mucho, ya que esto desbarataría el efecto de la Oración Científica. Otra cosa muy importante es memorizar la fórmula de la Oración Científica, y no alterarla ni dejar de decir ninguna frase, porque todo su contenido tiene un propósito especifico: “Amada Presencia de Dios ‘Yo Soy lo que Yo Soy’, en armonía con todo el mundo, bajo la gracia divina y de manera perfecta, yo decreto (….tal cosa….). Gracias Padre, porque ya su cumplió”.

Ley de la Libertad - Rubén Cedeño

Existe una Ley impresionantemente beneficiosa y de mucho cuidado a la vez, que se cumple en todo el mundo. Es la "Ley de la Libertad" y con ella funciona la "Ley del Libre Albedrío" y la "Ley del Perdón".

Somos seres con "Libre Albedrío", nacidos libres porque la Libertad es una Ley Cósmica, que hasta los Dioses la respetan y es nacer con la libertad de escoger cómo quieres ser y vivir, sea bien o mal, positiva o negativamente, feliz o infeliz, opulento o pobre.

Tú eres un ser libre por Ley, a ti nadie te tiene por qué gobernar y mucho menos limitarte con conceptos y pareceres. Si te gobiernan y amargan la vida, los amigos, tus padres, o la pareja, imponiéndote cosas que no quieres y no te convienen es porque lo permites. Tú eres la causa de todo lo que te sucede. Hasta que tú no reclames tu "Derecho Divino" y soberano de pensar y sentir, como Hijo de Dios, no podrás ser completamente libre.

Mentalismo a diario - Rubén Cedeño

El Principio de Mentalismo no es algo que se aprende un día y funciona automáticamente para siempre. Este Principio se tiene que estar observando constantemente, día a día, segundo a segundo, perennemente, si lo descuidas aunque sea un momento, puedes pescar una negatividad y, si lo abandonas mucho tiempo, retrocederías horriblemente. Todos los días hay que estar observando los arquetipos, imágenes, cristalizaciones y decretos que hace la mente ante cada cosa y, de ello, como estímulo, dependerá tu buena o mala calidad de vida.

Cada vez que una información sale en la televisión, Internet, periódico o radio, es un estímulo mental, como cuando dicen: “secuestraron a alguien”, “se están muriendo de hambre”, “tuvieron un accidente automovilístico”. Al oír esto, se te puede escapar descuidadamente: “me puede pasar a mí”, de esta manera, lo aceptas y pescas esa negatividad. Al aceptar eso, el próximo en desgracia puedes ser tú. Lo atrajiste con el poder de tu mente. Antes que esto suceda, tienes que usar el “Principio de Mentalismo”, negando cada fatalidad y todo temor; positivando cada pensamiento que no sea constructivo, disolviendo cada condición nefasta y destructiva en ti.

Llave de Oro - Emmet Fox

La Oración Científica es La Llave de Oro a la armonía y felicidad. No necesitas tomar la palabra de nadie, y no deberías hacerlo. Simplemente compruébalo por cuenta propia. Para aquellos que no están familiarizados con el poder mayor que existe, eso parecerá una aserción aventurada, pero solo bastará que se haga una honesta prueba para demostrar sin sombra de duda que ello es lo cierto. No necesitas creer en lo que se te diga al respecto, sencillamente pruébalo por ti mismo y verás.

Dios es omnipotente y el hombre ha sido hecho a su imagen y semejanza y tiene dominio sobre todas las cosas. Esta enseñanza inspirada debe ser tomada literalmente por su valor actual. Aquí el hombre quiere decir todos y cada uno de los hombres y por tanto, la habilidad para disponer de este poder no es la prerrogativa especial del místico o del santo como frecuentemente se supone, ni aún del practicante de la Verdad mejor entrenado.

Pilares de la Metafisica - Rubén Cedeño

“Tópicos de la Metafísica”

Los Pilares de la Metafísica son cuatro puntos esenciales que, si se desenvuelven a plenitud, vienen a ser los principios que siempre un estudiante espiritual debe tener pendiente, tanto en su comienzo como en las más elevadas iniciaciones. Estos Pilares son cuatro: Mentalismo, el Cristo Interno, Los Siete Rayos y la Llama Violeta.

En el Prólogo de “Pilares” se expone por dónde debe iniciarse el estudio de la Metafísica, que es por el plano de conciencia más alto al que tenemos acceso y es el “Concepto Inmaculado”, el “Plan Divino de Perfección”, el “Estado de Gracia”, la “Armonía”, concienciando que podemos vivir en el Cielo, porque la “Voluntad de Dios” es el bien para nosotros. Estos puntos, en conjunto, es como vivimos los metafísicos.

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

- 15 de Agosto de 1990 / 15 de Agosto de 2017 -

por Domingo Laut Rodríguez