Comienza por aquí
esenfrdeitptru
Mentalismo a diario - Rubén Cedeño

El Principio de Mentalismo no es algo que se aprende un día y funciona automáticamente para siempre. Este Principio se tiene que estar observando constantemente, día a día, segundo a segundo, perennemente, si lo descuidas aunque sea un momento, puedes pescar una negatividad y, si lo abandonas mucho tiempo, retrocederías horriblemente. Todos los días hay que estar observando los arquetipos, imágenes, cristalizaciones y decretos que hace la mente ante cada cosa y, de ello, como estímulo, dependerá tu buena o mala calidad de vida.

Cada vez que una información sale en la televisión, Internet, periódico o radio, es un estímulo mental, como cuando dicen: “secuestraron a alguien”, “se están muriendo de hambre”, “tuvieron un accidente automovilístico”. Al oír esto, se te puede escapar descuidadamente: “me puede pasar a mí”, de esta manera, lo aceptas y pescas esa negatividad. Al aceptar eso, el próximo en desgracia puedes ser tú. Lo atrajiste con el poder de tu mente. Antes que esto suceda, tienes que usar el “Principio de Mentalismo”, negando cada fatalidad y todo temor; positivando cada pensamiento que no sea constructivo, disolviendo cada condición nefasta y destructiva en ti.

El poder de la Mente se usa, bien sea en un instante y en el día de hoy para unas cosas y en otros momentos o mañana y pasado mañana para otros asuntos, siempre se usa en cosas diferentes y nuevas, porque es algo activo, impredecible, que está muy vivo. Siempre hay nuevos complejos, negatividades, negaciones que afloran en la mente, en los sentimientos y en las palabras, que se deben disolver, y también pensamientos y actitudes positivas que hay que incorporar a la forma de vivir.

El “Principio de Mentalismo” tiene que estar siempre presente y consciente en tu mente todo el tiempo, si te descuidas, aunque sea un instante, la mente empieza a grabar cosas que no te convienen y se contamina de negatividades, que te pueden dañar si lo aceptas. El mal no existe, es solamente la calificación destructiva de la energía, pero eso se puede evitar, es posible invertirlo, pero debes estar alerta con lo que dices y piensas para poderlo hacer.

CONSCIENTE

La “mente consciente” es aquella que se da cuenta en el momento, de todo lo que piensas, sientes, ves, oyes, gustas y palpas. Estas cosas, cuando se conciencian a plenitud, no son ni buenas ni malas, es la mente la que las convierte en positivas o negativas. Lo que se califica como bueno, actúa en bien hacia ti, y lo que se califica como mal, funciona para perjudicarte. Esto te da la clave de muchas cosas. Si calificas a una persona de mala, egoísta o traidora, no te extrañe que actúe de esa manera hacia ti. Si calificas tu hogar, familiares, amigos y cosas como amorosas, felices y bellas, así serán para ti.

mentalismoa a diario ruben cedeno metafisica madrid

INCONSCIENTE

La “mente inconsciente” es lo que antiguamente en psicología se le llamaba subconsciente, pero ya éste término no se está usando a nivel científico. El inconsciente es aquella parte de la mente que está debajo del umbral de la conciencia, a donde pasan los Arquetipos e imágenes mentales después que se han fijado en la conciencia y se vuelven cristalizaciones.

Todas aquellas cosas que has visto, aprendido y repetido mucho en la vida, ya no están sólo en el consciente, sino que pasan al inconsciente. Allí está todo lo que te han reiterado constantemente muchas veces o desde pequeño. Si te han dicho mucho que eres seguro o inseguro, bruto o inteligente, feo o bonito, capaz o incapaz, saludable o enfermizo, rico o pobre, eso ya está almacenado en el inconsciente. Esa programación está allí y te comportas de acuerdo a lo que tienes almacenado en el inconsciente, así como si fuera el guión de una película y tú lo que haces es actuar de acuerdo a lo que allí dice. Si los pensamientos son buenos, serás noble y te darán muchos éxitos, pero si es negativo es terrible, porque actuarás malvadamente y esto te perjudicará en tu vida. Pero lo malo se puede cambiar.

El inconsciente es el depósito de los pensamientos, y desde allí se programa tu vida. Pero puedes aprender y aplicar el “Principio de Metalismo”, y borrar las grabaciones, programaciones o arquetipos negativos que tengas allí. Con la negatividad de la “mente inconsciente” tienes que estar alerta, evitar que gobierne tu vida e irla cambiando a positivo.

BOMBARDEO EXTERNO

Por televisión, radio, Internet y periódicos te bombardean con “Compre esto, o haga eso o aquello”. Esto lo ves conscientemente y luego, de tanto verlo y oírlo, pasa al inconsciente y cada vez que vas a comprar o realizar algo, como un autómata, haces lo que te dijeron los medios de comunicación. Así como pasa esto, se te graba la dicha o la desgracia, la felicidad o la infelicidad, la salud o la enfermedad, el vivir estrechamente u opulentamente, y después vives así, y no sabes por qué te sucede lo que te sucede.

Escuchando varias veces decir: “tu padre es muy rico, tu tienes en abundancia”, haces que la balanza de tu futuro se incline a que seas próspero toda tu vida. Pero si piensas lo contrario: “Yo no puedo ser feliz”, “A mí me pasa siempre lo malo”, poco a poco vas grabando esa programación y se cumple en tu mente haciéndote desgraciado. Eres como un ordenador, que reflejas en la pantalla lo que tienes grabado en el disco duro y actúas de acuerdo a lo que tienes programado. Si lo grabado dentro de ti está bien, te produce éxito y estás contento, eso es bueno y no hay nada que hacer, sigue así; pero si tu existencia está llena de conflictos, malestares e inoportunidades, es porque tienes malas programaciones con grabaciones inconvenientes y hay que reprogramar tu ordenador interior.

Mentalismo diario ruben cedeno metafisica madrid

Tus padres, la familia, la pareja, los amigos, los maestros y religiosos, con todo lo que te han dicho y todavía te dicen si estás en contacto con ellos, te han ido programando algunas cosas buenas y otras no tan positivas, y todo eso está grabado en tu “disco duro”, que es tu inconsciente. El “Principio de Mentalismo” te enseña cómo limpiar tu mente de programaciones incorrectas.

AL NACER

Desde que naces, traes en tu mente la acumulación de información genética de tus padres, abuelos y demás ancestros. Muchas de estas informaciones son negativas y otras son positivas. Hay quien nace con una información genética de triunfo, prosperidad y superación, y aunque haya nacido en una “villa miseria”, termina como un gran magnate. Al revés, hay gente que nace en “cuna de oro”, pero por una mente negativa despilfarran todo y mueren en la más vil de todas las ruinas. Con la mente podemos transformar las cosas negativas mediante la actitud positiva.

mentalismo diario Ruben cedeno metafisica madrid

FACULTADES MENTALES

La mente te da la facultad de pensar y darte cuenta de lo que Eres y eso, en una medida muy minúscula, te permite parecerte aunque sea un poco a lo que es Dios, porque te hace creador como Él. Con la mente el ser humano ha creado grandes culturas y sistemas filosóficos, inmensas ciudades y fantásticos inventos, y en muchos casos vidas edificantes llenas de mucho esplendor, pero así también ha gestado guerras, infelicidades y malestares. Asuntos estos que se pueden revertir en constructivos.

Por Rubén Cedeño

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

- 15 de Agosto de 1990 / 15 de Agosto de 2017 -

por Domingo Laut Rodríguez