esenfrdeitptru
Metafísica: Vacas Sagradas-Emmet Fox

PARCELAS VEDADAS

La mayoría de las personas dejan ciertas parcelas de su vida en las que, por diversas razones (en su mayoría desconocidas por ellas), no desean hacer cambio alguno. Estos lugares son puestos a un lado y rodeados de un aura de santidad como las vacas sagradas de la India, que son consideradas demasiado sagradas como para siquiera tocarlas. Si estás seriamente encaminado a regenerar tu alma y cuerpo, de ninguna forma puede haber vacas sagradas en tu vida. Nada es verdaderamente sagrado salvo tu propio Cristo Interno y el proceso de Su despertar. "…Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará el Cristo." (Efesios 5:14).

¿OPORTUNIDADES?

No hay nada en el universo que no puedas realizar o conseguir, si estás mentalmente preparado. La gente habla de "oportunidades de oro", pero lo que llamamos "oportunidad" en realidad es el propio estado de alerta mental. Napoleón decía: "¿Oportunidades? Yo fabrico oportunidades". Y si bien esto, viniendo de parte de una persona no espiritual, pudiera ser un alarde jactancioso, sin embargo cuando se entiende la Verdad del Ser es simplemente una aseveración del hecho. Los romanos podían haber tenido el teléfono; los griegos el cine; los babilonios el automóvil (de haber estado mentalmente preparados). Las leyes de la naturaleza eran las mismas entonces que ahora, los mismos materiales estaban en el subsuelo, pero la mente de los antiguos no estaba preparada para tales cosas, por lo que vivieron sin ellas. Suministra las condiciones mentales necesarias, y verás que la demanda – es decir, la oportunidad o la ocasión – se presenta automáticamente. Cuando estás listo, encontrarás que todo lo demás está listo también. "Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo." (Marcos 13:33).

RECONOCIMIENTO

Reconocer el fracaso inteligentemente es el primer paso en dirección al éxito.

Reconoce el éxito con una acción de gracias, y sobre ello construye más éxito.

Dios está listo en el momento en que tú estás listo.

En la vida puedes tener todo lo que desees, pero tienes que estar listo a asumir la responsabilidad que viene con ello.

En realidad no conoces a José Rodríguez; sólo conoces la idea que te has formado de José Rodríguez. "Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos." (Efesios 4:6).

INTERIORIZA

No esperes que Dios actúe espectacularmente… ¡porque probablemente no lo hará! Cuando las personas esperan un milagro mágico del exterior, realmente están esperando que las condiciones cambien sin cambiar ellas mismas –obtener algo a cambio de nada sería una violación de la Ley Cósmica -. No esperes que Dios te diga lo que tienes que hacer, desde afuera – no lo hará -."Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo." (2 Tesalonicenses 3:5).

APERTURA DE MENTE

¿Tienes una mente abierta? ¿Está la ventana de tu alma abierta para que entre el aire fresco y la luz de la Verdad, o está cerrada por la pereza mental o la congestión emocional que llamamos "prejuicio"?.

Ninguno de nosotros sabe cuántas cosas bellas nos hemos perdido por estar autosatisfechos y absolutamente seguros. No creo que nadie pueda ser considerado realmente inteligente si no tiene un sentido del equilibrio y la proporción, sentido del valor de la evidencia, y una disponibilidad para examinar nuevas ideas con una mente abierta.

La historia de los descubrimientos científicos demuestra que casi todos los pasos nuevos que se dieron, experimentaron la oposición de aquellos que justamente deberían haberlos recibido con beneplácito.

Harvey fue denunciado por afirmar que la sangre circulaba por el cuerpo en vez de quedarse estática, como se creía en aquel tiempo. A Galileo lo persiguieron por decir que la Tierra giraba alrededor del Sol, y los hombres "estudiosos" hasta rehusaron mirar por su telescopio. A Pasteur sus colegas le consideraban un fraude por adelantar la Teoría Germen de las Enfermedades, teoría por la cual la mayoría de los científicos estarían dispuestos hoy día a ir a la hoguera. A Jenner lo amenazaron con la policía por ser un pionero de las vacunas – amenaza que vino de los mismos cuerpos médicos que hoy día juran por ellas -. La finalidad del átomo, que era un dogma científico en la niñez de gran parte de nosotros, en la actualidad ha sido completamente descartada por la misma comunidad científica. Probablemente el único tonto incorregible es el hombre que dice que cualquier cosa es imposible, que todo ya ha sido hecho, o que hay un límite a las conquistas que puede lograr la Inteligencia Divina trabajando en la humanidad. "El Señor puede darte mucho más que esto." (2 Crónicas 25:9).

CÓMO SER INFELIZ

Siéntate calladamente donde tengas la seguridad de no ser molestado. Relaja el cuerpo y comienza a pensar en ti. Cada vez que tu pensamiento deambule hacia algo superior, tráelo de vuelta suavemente. Piensa en el pasado. Piensa en todos los errores que alguna vez cometiste, remontándote hasta la niñez. Piensa en todas las oportunidades que perdiste, y en el tiempo que desperdiciaste. Especialmente, piensa en todas las ocasiones en que fuiste maltratado. Piensa en tu cuerpo, y pregúntate si tu edad o tu trabajo o el clima no estarán comenzando a dar señas. Fíjate a ver si te es imposible descubrir un dolor o achaque en alguna parte. Piensa en finanzas, y aún si te va bien al presente, insiste en que esto probablemente es demasiado bueno para que dure.

Sea como fuere, piensa en ti, éste es el punto principal y se mantienes esto fielmente durante quince o veinte minutos, no hay duda de que tendrás resultados. "¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él". (Proverbios 26:12).

CÓMO FRACASAR EN TODO

Critícalo todo sistemáticamente. No importa qué oigas, desprécialo y predice lo peor.

Mete la nariz en los asuntos de todo el mundo. Esto asegurará que descuidarás los propios. Deja las cosas importantes para otra persona en vez de ocuparte de ellas personalmente. No organices nada. Confíale todo a la suerte.

Sé un fraude santurrón, y cuando pregones algo, di que es "la voluntad del Señor", o que el problema radica en que tú eres demasiado bueno para lo que te rodea. Siéntate y espera que algo suceda. Por último, conduce tu vida en todo respecto como si Dios no existiera. "Líbrame de todas mis transgresiones; no me pongas por escarnio del insensato." (Salmo 39:9).

CÓMO EVITAR CRECER

Nunca seas original. Averigua qué es lo que generalmente se hace, y cópialo. Cae en la cuenta que ya no tienes nada más que aprender. Esto destruirá todo peligro de tener éxito. Mófate de todo aquel que tenga más éxito que tú. Sigue repitiéndote que ahora ya es demasiado tarde y que, en realidad, no tenías el equipo apropiado, y mucho ayudará el que sigas diciendo que la gente está contra ti. Nunca aprendas de la experiencia, sigue haciendo las mismas tonterías una y otra vez. Nunca esperes oír la otra versión de las cosas. Conocer ambos lados de un argumento sólo te alterará la mente. Usa destructivamente tu ingenio. Sé astuto a expensas de personas ausentes.

Manténte firme en tu dignidad. Nunca olvides que tienes una posición que sostener.

Regatéalo todo. Estudia y practica para convertirte en el perfecto cincelador. Esto conformará un invencible complejo de pobreza.

"…el corazón de los necios publica la necedad."(Proverbios 12:23).

CÓMO DESTRUIR TU SALUD

Emociónate y excítate hasta por las ocurrencias más banales, especialmente si no tienen nada que ver contigo. Come y bebe indiscriminadamente todo lo que venga. De todas maneras, tu estómago no es más que un sumidero, y al estar hecho de hierro fundido, aguantará lo que sea. Reduce tus horas de sueño. Esta es una manera excelente de minar el sistema nervioso. Nunca te relajes. Eso le daría al cuerpo la oportunidad de recuperarse. Evita todo ejercicio. El ejercicio promueve la circulación. Lee tanto como puedas acerca de enfermedades y dolencias en general. Tu biblioteca pública tiene muchos libros sobre este tema. Discute tus propias dolencias en gran detalle y, si alguna vez te operan, no pierdas la oportunidad, cada vez que puedas, de dar pequeñas conferencias dramáticas al respecto. Cuida bien a tu perro, a tu caballo y a tu automóvil, pero descuida tu cuerpo. Dice la Biblia que tu cuerpo es el Templo del Espíritu Santo, e ir contra la Biblia siempre es un buen atajo hacia los problemas.

"…Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador." (Éxodo 15:26).

Por Emmet Fox

Grupo Metafísico de Madrid

Desde la Sede Central del Grupo Metafísico de Madrid Europa tengo el placer de darles la bienvenida a todos los que visitais esta puerta a las enseñanzas de los Maestros Ascendidos, de la edad dorada de su majestad Saint Germain y a la magistral exposición de su discípula directa, nuestra Amada Conny Méndez, cuyo legado recibimos de la mano de nuestro amigo Rubén Cedeño, para cuyo agradecimiento por su Amor, Instrucción y Amistad no conoce límites.

Aprovecho esta oportunidad para dar las gracias públicamente también a las personas que componen el grupo interno que tengo el privilegio de dirigir, sin cuyo amor, buen hacer y apoyo incondicional, no podría realizar la tarea que libremente elegí en su momento, así como a todos los colaboradores que contribuyen con las conferencias e instrucciones día a día, fieles a su linea discipular y a su conciencia. 

Si en algo contribuye esta página, a la expansión de la luz, aunque sea de una persona, nos daremos por satisfechos.

por Domingo Laut Rodríguez